6ª Prueba consecutiva de el gran mes Tasende, el primer Ironman de Galicia

6ª Prueba consecutiva de el gran mes Tasende, el primer Ironman de Galicia

Este fin de semana se ha celebrado la primera distancia ironman de Galicia en As Pontes, y sin duda empezaré por destacar lo que mas me llamo la atención durante toda la carrera, por que pese a la buena organización, las condiciones de carrera, ver como amigos y compañeros cumplen un sueño y poder estar a su lado, o que yo consiguiera completar este ironman y dar por finalizado el gran mes Tasende, con unas sensaciones inmejorables, y habiendo cumplido con creces todas las expectativas, por encima de todo eso, sin duda lo que mas me llamó la atención, y que no hay lugar a dudas que se merecen todos los elogios, menciones y medallas, es, son, todo el grupo de voluntarios, que hicieron un labor asombroso, un trabajo extraordinario, una motivación, lucha y esfuerzo constante desde el primero al último, en cada vuelta en cada momento, en cada avituallamiento, sin duda eso, en esta carrera, marcó una diferencia de calidad, un punto para recordar y diferenciarse, por que si una cosa he visto y se, que no en todos los sitios es así, y no todos aguantan dieciséis horas animando, cantando, gritando, bailando y trasmitiendo una energía y motivación, que pese a lo cansado que estuvieras tirabas mas, por todos ellos!

Bueno, una vez dicho y explicado esto, detalles que marcan la calidad humana, me toca contar una vez mas lo acontecido, y como cada prueba es diferente, esta no iba a ser menos, y se hizo dura, pero ya no solo en carrera, lo días anteriores todo fueron complicaciones, impedimentos, trabas y problemas, la carrera ya no era solo la carrera, era todo lo que abarca una carrera así, todo lo que abarca lo que hago y como lo hago de grabar y demás. Desde el primer momento, y cuando todo parecía preparado y resuelto, resulta que no había nada listo y nada preparado no podíamos grabar, no teníamos permisos de prensa, no podíamos hacer seguimientos, la bicicleta no estaba lista, las cosas fallaban, y mas factores exteriores hacían difícil el estar motivado para continuar, mil cosas negativas pasaban por mi cabeza, y por mucho que pensaba, no tenía ganas, parecía todo negro y gris, pero como siempre digo hay que buscar una, es única por la que tirar, por la que luchar, no iba a ser fácil, pero yo sabía cual era, y fue esa razón la que me hizo ponerme en la línea de salida, pero la cosa no quedo ahí ni mucho menos………..

Tras meterme en el agua ya sabía y había asumido que iba a ser un día muy largo y duro, y encontrarme como me encontraba no ayuda, es mas, el momento mas duro de toda la carrera fue al salir del agua, tras pelearme contra el viento y la corriente, la falta de flotabilidad del agua dulce, mi cansancio y la falta de ganas, me hicieron salir del agua sin determinación y muy mareado, me encontraba vacío físicamente y tras componerme y comer como pude, ver la bicicleta desllantada, me hundió moralmente, la cabeza trabajaba, y esta vez no para bien, estaba mareado, vacío, y con el fuerte que es mi cabeza, sin querer tirar por todo el cúmulo de circunstancias,con la guinda de la rueda pinchada ¿entonces?, ¿que sentido tenía que siguiese?. Pues bueno me aferre a esa idea, a esa única razón que te hace luchar, y como siempre pensaba en como las cosas cambian si luchas, si no te rindes, y sigues pese a las complicaciones, pese a las adversidades, paso a paso, y salí, salí último y dispuesto a acabar mas que nunca. 
Lo cierto es que poco a poco fui pasando a gente, y comencé a rodar donde yo suelo hacerlo, pero tras el segundo pinchazo, tras ese segundo golpe de efecto, desde ese momento ya no era una lucha, era una supervivencia por llegar antes del corte de la bicicleta. Y así fue como a falta de quince minutos llegue, en ese momento ya nada importaba, ya solo quedaba correr, y todo comenzaba de nuevo, una maratón por delante, muchas ganas de acabar y finalizar el objetivo por el cual peleaba, por el cual diseñara el gran mes.

Lo cierto y pese a lo aparatoso de todo lo anterior, en la maratón me encontré bien, pude apretar y regular, y sobretodo pude disfrutar en la última vuelta de ida, mientras todos venían para acabar, pude disfrutar y felicitar a cada uno de los que conocía que ese día se coronaban por primera vez, y pude ver que todo lo que había hecho hasta ese momento había valido la pena, había valido la pena por ver como ellos conseguían su objetivo. Cuando llegue al final de esa vuelta, y yo ya encaraba el regreso, hice algo de lo que realmente me siento orgulloso, y pese a que parece una tontería, o una escusa de que puedan decir que no podía o estaba destrozado y cansado, no quise dejar pasar la oportunidad, y como ya estuve mas veces del otro lado, se lo que es. Por eso en cada avituallamiento me paré, abracé y felicité a cada voluntario por todo el trabajo y esfuerzo que habían realizado, una gesta titanica, al alcance de muy pocos!!!
Finalmente ya solo me quedaba llegar a meta, colgarme la medalla y zambullirme en el lago, hecho que me había prometido durante toda la carrera!!

Estos momentos son los que hacen grande el deporte y te hacen darte cuenta por lo que luchas!!
Un compañero y amigo que conocí apenas hace un año en mi primer ironman,donde nos conocimos y compartimos momentos durante la maratón, donde me acompaño, donde primo la persona, el compañerismos y la ayuda, a su propio tiempo, detalles que marcan diferencias, y  que forjan amistades. Pues aquí estamos minutos antes de comenzar el Ironman Das Pontes, compartiendo nuevamente experiencias y combatiendo los nervios con humor,alegría y motivación, UN GRANDE!!

Momentos y abrazos que perduran en el tiempo, que forjan amistades, sentimientos y recuerdos!

 FINISHER del Ironman Das Pontes y FINISHER de #ElGranMesTasende vamoss!!Si se puede, si es posible! Con esta prueba culminé el gran mes que empezó por la maratón de Coruña, la siguió una media maratón en Barcelona, en la wings for life, después vino el ironman de Lanzarote, a continuación el medio ironman de Coruña, el desafío de Dumbría y aquí este, la primera distancia iornman de Galicia!
 Esta medalla, aquí y ese día mas que nunca fue dedicada!! A todos los demás, agradeceros , agradeceros todo  el apoyo, los mensajes y las palabras de ánimo dentro y fuera de las diferentes carreras, si se puede, Podemos!!

Así finalmente acabé este ironman y este mes, de rodillas, agradeciendo a todos todo el apoyo durante todo este tiempo, de rodillas y aplaudiendo, muy emocionado y con un mensaje claro para todos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO!!

One comment

Comments are closed.