¿Que nos impulsa a hacer locuras?

¿Que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en hacer algo que nunca imaginamos? ¿que nos motiva lo suficiente como para mantener esa disciplina como para conseguirlo? ¿por que? ¿por que lo hacemos?

Hoy en día el afán de superación por parte de la gente y de cada uno de nosotros es muy alto, las ganas de superarse son muy elevadas, y la constante mejora es algo que nos impulsa cada día. Pero hoy en día parece que si no has hecho un ironman no eres nadie, recuerdo que hace años esto era equiparable a realizar una maratón, y no mucho antes, si realizabas deporte aun eras el raro del trabajo o del colegio, pero que a cambiado, ¿que nos impulsa hacer estas locuras, que hace años eran impensables?

No es ningún secreto que a día de hoy el deporte, sobre todo el correr, es una tendencia, una moda, y por ello cada día se suma mas y mas gente, al igual que hay mas y mas pruebas, y eso es muy positivo, yo personalmente que desde que inicié mi vida deportiva, mi filosofía mediante el deporte, siempre he practicado disciplinas minoritarias, y ver esta evolución, me motiva a seguir y continuar día a día, aun que si seguimos en este punto, en esta progresión, ¿que nos deparara el futuro? ¿cuantas pruebas mas saldrán?¿cuantas serán solapas? y ¿hasta donde tenemos que llegar para superarnos o hacernos valer?

Una razón muy importante y que también nos impulsa, es que cada día vemos mas ejemplos de superación, mas locuras deportivas que van mas allá en algunas ocasiones que la propia imaginación hubiese soñado hace unos años, y eso es muy positivo, y te acerca mas a lo efímero, a lo que no ves, pero esto también tiene un riesgo, y es que como dije antes, parece que si no has hecho un ironman no eres nadie, y esto no es así, o por lo menos yo creo que no es así. Pero en muchas ocasiones, trasmitir así conlleva un riesgo, y hacerle creer a la gente que no supone un esfuerzo, y eso no es así, yo de siempre he dicho que esta prueba por ejemplo esta al alcance de cualquiera, siempre y cuando entrene lo suficiente para ella, y este dispuesto a pagar lo necesario para conseguirlo, por que si no se quedará por el camino, y he aquí la peligrosidad de trasmitirlo de una manera tan cercana y que parece que no supone un esfuerzo. Aquí tengo que incluirme como culpable por transmitirlo así, pero siempre que hay una acción así, detrás, detrás de cada uno de nosotros hay un trabajo muy grande día a día para conseguirlo, no es algo que se piense y se haga sin mas, por eso digo e insisto siempre, que si es posible hacerlo, con una buena preparación.

 Todos tenemos nuestro ironman a la vuelta de la esquina, todos tenemos una progresión, y no hay prueba pequeña, si te preparas le pones empeño y encuentras la motivación suficiente como para mantener una disciplina, al final conseguirás el objetivo, y si una cosa tengo clara, es que una vez que lo consigas, no querrás quedarte ahí, si no que querrás ir a por mas!

Una gran parte de nosotros, en la que por supuesto me incluyo, no somos extraordinarios, ser extraordinario es un privilegio de unos pocos, pero aun así, todos y yo el primero queremos hacer cosas extraordinarias por las razones que nos mueven a cada uno de nosotros, y si nos convencemos de poder hacer esas cosas extraordinarias y nos motivamos por y para ello, así será como lo podremos lograr, como podremos realizar cosas extraordinarias, así será como nosotros mismos conseguiremos una satisfacción plena, y demostraremos y nos desmostraremos que muchas veces, el mas débil, puede hacer cosas extraordinariamente fantásticas!

Y tu……….. ¿De cuales eres? ¿Cual es tu locura?